Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE y ANSES firmaron un convenio de formación para delegados rionegrinos

ATE y ANSES firmaron un convenio de formación para delegados rionegrinos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) acordaron realizar en conjunto capacitaciones en previsión social para delegados y delegadas del sindicato rionegrino.

El anuncio fue encabezado este martes entre el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, y el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, virtual número dos del organismo.

El convenio ofrece específicamente conocimientos sobre el inicio de trámites jubilatorios, en base a cada régimen previsional. En principio, las capacitaciones se realizarán en las ciudades de General Roca, Allen y Villa Regina, para replicar en toda la provincia y el país.

También se consensuó que personal de ANSES concurra una vez por semana a la sede gremial de ATE en General Roca, para despejar consultas de los afiliados.

«Estamos orgullosos de protagonizar la reconstrucción del Estado arrasado por el neoliberalismo, junto a un organismo como la ANSES, generador de políticas públicas hacia los sectores más humildes de nuestro pueblo», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«Somos conscientes que los trabajadores tenemos que formarnos y ser multiplicadores de conocimientos. No sólo queremos discutir aspectos salariales sino también el diseño de políticas públicas», agregó Federico Gabarra, secretario general de ATE Alto Valle Este.