Search
lunes 10 mayo 2021
  • :
  • :

BARILOCHE | ATE respalda mayores medidas restrictivas ante avance del Covid

BARILOCHE | ATE respalda mayores medidas restrictivas ante avance del Covid

Es acertado suspender la presencialidad en las escuelas para disminuir la circulación y los contagios

Tras los anuncios realizados por la Gobernadora Carreras en conferencia de prensa,  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su apoyo a las restricciones que tienen lugar frente al grave momento que se vive en la región y el país en plena segunda ola del COVID.

En Bariloche y Dina Huapi, las medidas incluyen la suspensión de clases por 15 días, entre el 29 de abril y el 13 de mayo, a la espera de bajar los números de contagios con la disminución de la circulación. En este momento, el Hospital Ramón Carrillo se encuentra sin camas de terapia intensiva disponibles y con lista de espera de pacientes que necesitan cama.

“La situación es extremadamente grave, esto ya lo habíamos anticipado días atrás en reunión con la Ministra de Educación. Por eso manifestamos nuestro apoyo a las medidas que impliquen reducir la circulación de personas y así la cantidad de contagios que por estas horas parecen crecer sin límite”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro. 

La revisión de la presencialidad había sido una de las demandas del sindicato en la última reunión que mantuvo con la ministra de Educación Jara Tracchia y el secretario de Educación Adrián Carrizo a mediados de abril. En dicha ocasión ATE manifestó su preocupación por el avance de la segunda ola y expresó la necesidad de adherir a las medidas del Ejecutivo nacional, no solo restringiendo la circulación nocturna de manera más extensiva, anticipando el horario de cierre de comercios y suspendiendo las actividades sociales en lugares cerrados, sino también la presencialidad en el Estado, incluida en los establecimientos educativos.

Tras la conferencia de prensa, a través del decreto 265/20 también se anunció el permiso de circulación por cualquier medio solo entre las 7 de la mañana y las 20 horas, excepto para esenciales autorizados, a la vez, los comercios podrán funcionar entre las 10 y 19 horas, con los protocolos previstos.

Se suspenden gimnasios y natatorios y se prohíbe la reunión de personas en espacios cerrados, sin el cumplimiento de los 2 metros de persona y las reuniones sociales en espacios particulares. También se suspenden eventos deportivos y culturales, cualquiera sea la cantidad de persona y las actividades culturales en espacios cerrados.