Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

ATE a favor de la ley de prisión preventiva por violencia de género

ATE a favor de la ley de prisión preventiva por violencia de género

El departamento de Mujeres, Géneros y Diversidades de ATE destacó la aprobación por unanimidad del proyecto de ley de “Prisión preventiva por violencia de género” en la Legislatura provincial.

«Teniendo en cuenta que el Estado debe prevenir, investigar y sancionar con diligencia la violencia contra las mujeres, consideramos de suma importancia la modificación del código procesal penal rionegrino, puesto que se avanza en una herramienta legislativa concreta al abordaje de esta problemática», señalaron desde el departamento de ATE.

«En este sentido, en muchas ocasiones, la única manera posible de evitar que un hombre continúe ejerciendo violencia hacia la mujer es mediante su encarcelamiento preventivo. De esta manera, se intenta garantizar la integridad física y psicológica de las mujeres, su familia o entorno afectivo, y un proceso judicial que, de ser eficaz, pueda prevenir el abordaje coercitivo del agresor, en todas sus modalidades», agregaron.

El aporte de la ley expresa la necesidad de que el Estado no sólo implemente políticas sociales de prevención, asistencia y acompañamiento a las mujeres en situación de violencia de género, sino la urgente modificación e implementación de perspectiva de género en la esfera judicial y policial.