Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | Desde las 9 ATE protesta contra el vaciamiento del IOSFA 

Bariloche | Desde las 9 ATE protesta contra el vaciamiento del IOSFA 

El secretario general Rodrigo Vicente encabezará la protesta en el Hotel Islas Malvinas (San Martín 698)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que la obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) podría desaparecer si prospera un acuerdo entre el ministerio de Seguridad y algunas obras sociales sindicales para traspasar una caja con aportes de los afiliados por $832.000.000. 

Se trata de una masa equivalente a 252.000 personas, que representan el 33% de los afiliados pertenecientes a Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. Este pacto impulsado por el ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic prácticamente deja a la IOSFA al borde de la quiebra. 

ATE se declaró en estado de asamblea y movilización en todo el país y realizará hoy protestas, entre ellas en Bariloche, donde funciona el Hotel Islas Malvinas, ubicado en uno de los epicentros turísticos de la Patagonia, perteneciente a la obra social del Ejército. 

El IOSFA se encuentra en una situación delicada, con cortes de servicios y prestaciones médicas. Además mantiene salarios muy deteriorados que lo convirtieron desde hace unos años en el organismo dependiente del Estado Nacional con las peores condiciones laborales. 

ATE pidió la intervención directa de la ministra Frederic y el presidente Alberto Fernández para resguardar las fuentes de trabajo y salvar a la obra social. Solicitó por ello el pase a planta permanente de los trabajadores del IOSFA con contratos precarios (que facilitan los despidos) y un aporte económico de emergencia a la institución, como se erogó para otras obras sociales sindicales.