Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Bariloche | ATE protestó contra el vaciamiento del IOSFA

Bariloche | ATE protestó contra el vaciamiento del IOSFA

Con la presencia del secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, el sindicato  llevó adelante una protesta en las puertas del  Hotel Islas Malvinas de la obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) en Bariloche.

“Llevamos adelante  una importante jornada de protesta con todas las restricciones sanitarias necesarias para hacer visible la grave situación que atraviesa la obra social”, señaló por su parte Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.  

En este marco, ATE advirtió sobre un posible acuerdo entre el ministerio de Seguridad y algunas obras sociales sindicales para traspasar una caja con aportes de los afiliados por $832.000.000, lo cual podría hacer desaparecer la obra social.

“Nos movilizamos para denunciar la desfinanciación que vive la obra social”, indicó Alejandro Nayén, delegado de ATE en el IOSFA Bariloche y detalló: “Sabemos de un posible acuerdo por el cual sacarían a las Fuerzas de Seguridad de la obra social del IOSFA. Esto Implica una pérdida económica millonaria y el retiro de casi el 33% de los afiliados, lo cual implica que la obra social casi vaya a la quiebra”.

Como adelantó el gremio, se trata de una masa equivalente a 252.000 personas, que representan el 33% de los afiliados pertenecientes a Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. Este pacto impulsado por el ministerio que conduce Sabina Frederic prácticamente deja a la IOSFA al borde de la quiebra.

Es por esto que ATE se declaró en estado de asamblea y movilización en todo el país y denunció en cada rincón la delicada situación de la obra social del Ejército que ya realiza cortes de servicios y prestaciones médicas, y mantiene salarios muy deteriorados.

Es por esta razón que ATE pidió la intervención directa de la ministra Frederic y el presidente Alberto Fernández para resguardar las fuentes de trabajo y salvar a la obra social. Solicitó por ello el pase a planta permanente al Estado de los trabajadores del IOSFA con contratos precarios (que facilitan los despidos) y un aporte económico de emergencia a la institución, como se erogó para otras obras sociales sindicales.