Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE denuncia al municipio por discriminación

Cinco Saltos | ATE denuncia al municipio por discriminación

La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a denunciar al Ejecutivo municipal de Cinco Saltos. “Tras un duro enfrentamiento, con denuncias de por medio por violencia y maltrato laboral, lamentablemente hoy volvemos a denunciar las prácticas de persecución hacia los trabajadores”, señaló Dora Fernández, secretaria general de esta seccional. La dirigente detalló que se deja sin sueldo a los trabajadores afiliados y delegados como así también a quienes permanecen en sus hogares hasta recibir las vacunas según decreto.

Desde ATE denuncian también descuentos por paro a trabajadores que no fueron partícipes de tal medida.

“Alvarado es capaz incluso de castigar a unos de los trabajadores diabéticos, insulinodependiente, afectando a su familia con hijos menores y el mismo acceso a la compra de su medicación. Está visto que hay un ensañamiento hacia el sindicato y sobre quienes exigen que se respeten sus derechos”, completó Fernández.

Cabe destacar, además, que después de la última medida de fuerza muchos trabajadores fueron amenazados e intimados a presentar sus renuncias al sindicato para mantener sus puestos de trabajo.

Para el gremio, el proceder de Alvarado indudablemente es discriminatorio y arremete contra los trabajadores que hoy son personal de alto riesgo, y que están cubiertos por el decreto presidencial 260/20 que protege a todo trabajador con patologías que ponen en riesgo su vida en esta  pandemia. “Dice pertenecer y estar alineada al partido político presidencial, pero la verdad es que tiende a parecerse más a la ex ministra de seguridad del macrismo”, concluyó Fernández.