Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

Educación | Preocupa a ATE el crecimiento de los contagios por Covid 

Educación | Preocupa a ATE el crecimiento de los contagios por Covid 

Ante la falta de vacunación, se debería evaluar la suspensión preventiva de las clases presenciales 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su preocupación por la evolución de casos positivos de Covid en varias ciudades de la provincia, sobre todo en establecimientos escolares, y pidió la adopción de más restricciones. 

De acuerdo a información provista por su cuerpo de delegados, ATE constató de manera alarmante una aceleración en la curva de contagios en colegios de Alto Valle Oeste, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, entre otras localidades. 

Es que aun no se garantizó la vacunación para el sector del personal de servicio de apoyo, como así tampoco de todo el personal docente. En las últimas horas, el sindicato registró casos positivos que afectan a distintos establecimientos educativos en el valle. 

Para ATE, la situación amerita discutir la continuidad de clases presenciales, y tomar de manera urgente nuevas precauciones orientadas a disminuir la circulación para aplacar la viralización del virus. 

En este sentido, el sindicato exige al Ejecutivo que tome medidas similares a las adoptadas en Bariloche, donde se analizaron restricciones en base a la evolución de los contagios.