Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE denuncia descuentos insólitos y anticipa medidas de fuerza

Cinco Saltos | ATE denuncia descuentos insólitos y anticipa medidas de fuerza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, de realizar descuentos sobre alrededor de 70 trabajadores bajo distintas modalidades de contratación.

“Se trata de personal que se encuentra en su casa, alcanzado por el Decreto 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional o por resolución del área de Recursos Humanos de Cinco Saltos”, dijo Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

“Nos llegan denuncias de descuentos sobre el haber de estos trabajadores, sobre los que Alvarado alega problemas financieros. Es insólito: los trabajadores no decidieron quedarse en su casa”, expresó Fernández.

La relación entre la intendenta y los empleados públicos arrastra un malestar de largos meses, a partir de una ola de despidos arbitrarios efectivizados por mensaje de texto. Las vacantes fueron ocupadas luego por familiares de funcionarios amigos.

ATE denuncia además el derroche de los recursos públicos de la comuna, destinados a spots publicitarios en horarios prime time de señales de televisión por cable de Buenos Aires, en vez de invertirlos en la principal demanda de los vecinos de Cinco Saltos: la obra pública.

El sindicato evalúa por estas horas la realización de medidas de fuerza durante los próximos días.

 

*Imagen principal de la nota Archivo de ATE Río Negro