Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Lamarque | ATE analizó la infraestructura sanitaria con la directora del Hospital Rebok

Lamarque | ATE analizó la infraestructura sanitaria con la directora del Hospital Rebok

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la directora del Hospital Rebok, Inés Vidal, evaluaron el dispositivo sanitario del establecimiento que ofrece servicios a cerca de 14 mil rionegrinos que viven en la ciudad de Lamarque y Pomona.

El Rebok es uno de los hospitales más importantes de la provincia, con más de 90 trabajadores y 26 camas, un número incrementado durante los últimos meses para contener la pandemia.

Del encuentro participaron también Joana Godoy, Jefa de Servicios Generales; Ana López y Carolina Maquelef, delegadas de ATE; y Víctor Orellana, secretario de organización provincial del gremio.

“A lo largo de una hora analizamos la situación de diversas áreas, como choferes, cocina, limpieza, internación, guardia y consultorios respiratorios. Coincidimos en la necesidad de reforzar el número de trabajadores ante una crisis de magnitud impensada”, dijo Ana López. 

“Por otro lado, solicitamos un informe sobre el fondo de obras sociales. Tenemos interés en conocer de manera pormenorizada cuáles son los ingresos por aportes de las obras sociales, que son en definitiva aporte de los trabajadores, y cómo se distribuyen en el hospital”, dijo Carolina Maquelef. 

El sindicato valoró la predisposición de las autoridades para fortalecer la transparencia de la gestión pública.