Los peores años de la dictadura, con una fuerza policial que se maneja de manera irracional al margen de la ley, han vuelto a la provincia de Río Negro. Ramón Cayuqueo, dirigente de la Seccional Alto Valle Este, fue detenido en un operativo policial totalmente ilegal. Sin testigos civiles se allanó su casa, se lo redujo violentamente y se tomó posesión de su domicilio.
En horas del mediodía, la policía ingresó al domicilio de Cayuqueo y tomó posesión de él, sin un sólo testigo pese a lo que marca la ley, y se lo llevó detenido con el objetivo que el dirigente sindical preste declaración en la causa armada a partir de las protestas de los últimos días en la Municipalidad de Allen.
Ya dentro del calabozo policial, el dirigente de ATE fue víctima nuevamente de hostigamientos, violencia física y psicológica y todo tipo de amenazas por parte de la criminal fuerza policial rionegrina. Este comportamiento de los uniformados se deja traslucir en plena calle, donde intentan apoderarse de los teléfonos de los manifestantes y recolectan datos para armar nuevas causas judiciales.
En este momento, poco a poco, la Comisaría se comienza a poblar de uniformados provistos de armas largas.
Para ampliar información pueden comunicarse con
Alejandro Montecino │ Secretario Organización (298) 4780252
Zulma Dávila │ Secretaria Adjunta Alto Valle Este (298) 4226027