Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | ATE es veedor y acompaña a municipales que rinden su pase a planta

Cipolletti | ATE es veedor y acompaña a municipales que rinden su pase a planta

Se viven jornadas históricas para los casi 200 municipales que desde ahora podrán  acceder a la estabilidad laboral como derecho fundamental

Desde el miércoles y hasta hoy, trabajadores municipales de Cipolletti se encuentran rindiendo los exámenes para el pase a planta permanente. Así, tras una larga lucha desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) los empleados lograrán la tan requerida estabilidad laboral, después de pasar más de diez años como contratados. 

Por las medidas de restricción el examen se está llevando adelante en el Centro Cultural de esta ciudad, con turnos asignados y bajo un sistema de soporte virtual.

“Todos recibieron los materiales para poder prepararse para este examen. Desde el sindicato estuvimos acompañando a cada trabajador para que adquiera las herramientas necesarias y se encuentre preparado para los exámenes. Hubo formación presencial cuando se puedo, y luego virtual”, señaló Carla Nuñez, quien acompañó desde el sindicato el proceso.   

La dirigente destacó para este pase la incorporación en el material, además de los protocolos respecto al covid 19, de la ordenanza de fondo 400/20 que hace la adhesión municipal a la Ley Micaela, así como la ordenanza 427/21, un protocolo base para casos de violencia de género en el trabajo. “Ambos documentos no estaban presentes en el pase a planta anterior y es sumamente importante. Fue algo que trabajamos con los compañeros y compañeras”. Así, en esta oportunidad fueron parte e del cuestionario referido a deberes y derechos del empleado público. “Es importante porque tiene que ver con la ampliación de la perspectiva de género en la municipalidad”.

Así, desde la seccional Alto Valle Oeste de ATE se realizaron jornadas de capacitaciones en torno al desarrollo del material  bibliográfico, realizando incluso una serie de exámenes piloto para estar preparados, revisando de manera minuciosa cada uno de los articulados. Y es que este es un día histórico para los casi 200 municipales que desde ahora podrán llevar tranquilidad a sus familias después de tantos años de estar sin previsión de futuro frente a la inestabilidad laboral en la que se encontraban.

Finalmente cabe destacar que los trabajadores y trabajadores tuvieron garantizado el día franco para poder rendir sus exámenes.