La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló su preocupación por la situación de los hospitales y reclaman también más personal no profesional.
Sergio Núñez, el secretario general de la organización en Cipolletti, manifestó que en la actualidad el sector de prestaciones médicas más comprometido es el de ginecología, que se ve complicado aún más porque en el nosocomio no se atienden pacientes solamente de la ciudad.
Por tratarse de un hospital cabecera, también se da respuesta a la demanda de otras localidades como Catriel, Cinco Saltos o Fernández Oro, expresó.
Asimismo, destacó que se necesitan más médicos en otras especialidades, como cardiología y gastroenterología, y más clínicos en los centros periféricos de salud.
En todos los casos el problema se relaciona con los bajos sueldos que paga el Estado en relación con los que se facturan en el sector privado. Expresó, a modo de ejemplo, que en las guardias la diferencia es del doble a favor de la medicina particular.
En la ciudad, hay creciente inquietud en muchos pacientes por la falta de profesionales en el establecimiento y ATE es consciente de ello. Núñez dijo que su gremio ha efectuado los correspondientes pedidos al Ministerio de Salud pero no han recibido respuestas hasta el momento.
Enfatizó que también se requiere de más trabajadores en las áreas de mucamas, mantenimiento y enfermería, y dijo que hasta ahora la única solución es la recarga horaria del personal disponible.