Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Viedma | ATE superó en paritarias el 35% de incremento salarial en el municipio

Viedma | ATE superó en paritarias el 35% de incremento salarial en el municipio

El porcentaje es hasta noviembre, mes en el que se abre nuevamente la instancia de negociación

En el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante en Función Pública del municipio de Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó un porcentaje de incremento en los salarios que, sumado a lo que ya fue otorgado, llega al 35,56%. El aumento se reflejará a partir de agosto para todas las categorías de empleados municipales, tanto de planta permanente, contratados, personal docente y jerárquicos.

El incremento se estructura de la siguiente manera: un aumento del 4% para el mes de agosto, un 4.5% para el mes de septiembre,  un 5% de aumento para el mes de octubre y un 6.5% para el mes de noviembre. Los aumentos son al sueldo básico y de carácter acumulativo.

“Estamos muy conformes, la propuesta se aceptó por unanimidad”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE. “El sindicato propuso una instancia de discusión con los demás gremios para llegar a una propuesta superadora y eso le dio fuerza ya que fue presentada a los funcionarios de manera conjunta, basada en la representación general y absoluta del total de los trabajadores”, completó.  

Asimismo, se acordó aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores de ANSES publicados en el mes de junio 2021, a partir de la liquidación de haberes del mes de Agosto 2021.

Finalmente se estableció una próxima reunión paritaria para el día 18 de noviembre, con el compromiso de discutir el monto del bono de fin de año y revisar la situación de los salarios acorde a la inflación.

Cabe destacar que también en este marco se propuso un aumento de bonificaciones funcionales en los mismos términos que los aumentos al básicos, 4% agosto y 4.5% septiembre respectivamente y de manera general, dejando abierta esta discusión para una nueva reunión, y sobre todo para una nueva redacción y actualización en los tipos de bonificaciones ya que han quedado desactualizadas con respecto a lo que el municipio requiere.