Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | Tras la protesta, ATE logra adelantar salario y mantener abierta la paritaria

PAMI | Tras la protesta, ATE logra adelantar salario y mantener abierta la paritaria

Luego de las protestas de la semana pasada en toda la provincia, ATE logró que PAMI adelante a septiembre y octubre las cuotas del incremento salarial previstas para enero y febrero. De esta manera, el aumento 2021 llega al 43%.

En septiembre entonces, el personal de PAMI aumentará su salario en un 10% y en octubre en un 5%. Y de acuerdo al acta firmada, las partes se comprometieron a monitorear de manera permanente la evolución de precios.

No obstante, el sindicato continúa demandando el pase a planta del personal con contratos irregulares, una deuda pendiente que acarrea promesas desde que asumió hace dos años la nueva conducción del organismo.

También, la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores. El caso paradigmático es el de la jefa de la oficina de Catriel, que percibe montos de categorías iniciales, a pesar de estar hace tres años a cargo de una agencia unipersonal con más de tres mil afiliados y contar con una experiencia en el organismo de 12 años, situación que se reitera en otras delegaciones de la obra social en la provincia.

ATE anticipó que convocará a medidas de fuerza si no encuentra respuestas positivas a estos reclamos.