Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

SALUD | ATE denuncia cierre de Centros de Atención Primaria en Campo Grande

SALUD | ATE denuncia cierre de Centros de Atención Primaria en Campo Grande
La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación por una serie de hechos que perjudican y violan los derechos de los trabajadores del Hospital de Campo Grande y a la población en general.

La alerta surgió tras el posible cierre de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de distintos pueblos, como San Isidro, Sargento Vidal y Barrio Labrador, que forman parte del ejido municipal, alegando innecesario que permanezcan abiertos por considerar que la atención a pacientes es  mínima, según la propia directora del hospital, Patricia Hernández Norinden.

Sin embargo, el sindicato considera esencial y de suma importancia   la   atención   primaria   en   la   salud   poblacional.  

“Esto acarrea el manoseo hacia los  trabajadores de enfermería y profesionales médicos, de los cuales dos de ellos renunciaron por la persecución que sufrían”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE y explicó que en el caso de enfermería son obligados a hacer tareas que no les corresponden a su función, como calentar y servir la comida a los pacientes, hacer tareas administrativas en el área del FOS y del plan Sumar. 

“Esto acarrea la negación de parte de la dirección a la realización de horas extras estipuladas para todo el  personal de la salud pública en nuestra provincia. Estos trabajadores sufren desde hace un tiempo maltrato y persecución”, continuó Fernández y detalló que los hechos fueron denunciados por esta entidad a la jefa zonal del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz y al ministro de salud y su intervención fue nula, avalando el mal procedimiento y abuso de poder de esta directora.

“Como sindicato nos preocupan los nombramientos a dedo y por amiguismo de quienes deberían velar por la salud de la población y la de  sus  trabajadores, hoy  poco  reconocidos y desconsiderados  por los funcionarios responsables. No descartamos medidas de fuerzas en Campo Grande: los derechos de los trabajadores se respetan y el maltrato laboral  se denuncia. No vamos a permitir mas excesos de autoridad en este hospital”, concluyó la dirigente y recordó que en la peor época  de la   pandemia  estuvieron   haciendo   frente   al   virus   donde   perdieron   a   su propia directora, una pérdida que afectó tremendamente a todos los trabajadores y trabajadoras.