Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE repudia nueva agresión a trabajadores del Hospital

Roca  | ATE repudia nueva agresión a trabajadores del Hospital

La seccional Alto Valle Este (AVE) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió fuertemente la agresión sufrida por una trabajadora del Hospital Francisco Lopez Lima de la ciudad de General Roca por parte de un paciente.

Frente a este nuevo hecho de violencia que se vivió en este nosocomio, el sindicato exige medidas concretas, ya que los trabajadores y trabajadoras están constantemente expuestos a diferentes situaciones de agresión tanto física como verbal.

“Exigimos a la dirección del hospital que revea la situación y tome cartas en el asunto para poder brindar seguridad a los trabajadores del hospital. Es inadmisible que esto siga sucediendo”, señaló Zulma Davila, secretaria general adjunta de la seccional AVE de ATE.

Desde ATE recordaron que ya en agosto dos enfermeros fueron maltratados de manera verbal, con amenazas de muerte, y también golpeados mientras intentaban socorrer a una paciente inconsciente. Anteriormente había ocurrido otro acto de violencia cuando un delincuente que era perseguido por la policía entró al edificio central del nosocomio arriba de su moto y disparando contra los uniformados que lo perseguían, dejando a la vista la vulnerabilidad en al que trabajan los hospitalarios.

Por esto para el gremio las medidas deben tomarse con celeridad evitando nuevas situaciones que ponen en riesgo a los trabajadores de la salud.