Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Ramos Mexía | ATE rompe techo salarial con un 70% de aumento anual 

Ramos Mexía | ATE rompe techo salarial con un 70% de aumento anual 

El sindicato destaca la seriedad en la discusión llevando la recomposición salarial como premisa 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) superó largamente el promedio de acuerdo salariales obtenidos en el país al alcanzar un 70% de aumento anual para el personal municipal de Ramos Mexía.  

«Así como reclamamos cuando hay derechos que no se reconocen, hoy debemos destacar la voluntad política del ejecutivo municipal permitiendo que haya una real recuperación de los ingresos de los municipales de Ramos Mexía» resaltó Rodrigo Vicente Secretario General de ATE Rio Negro. 

A ese porcentaje se llega sumando el incremento de haberes establecido en abril pasado (30%) más el 40% pautado hoy entre funcionarios de Ejecutivo local y representantes de ATE encabezados por el secretario general Rodrigo Vicente y, por la seccional San Antonio Oeste su titular Mario Pezzatti, junto a Fernanda Paz, Jorge Pray y la delegada del sector Ruth Castillo. 

«Estamos muy contentos de haber obtenido este 70 % anual, creo que ATE trae dignidad a los sueldos de los trabajadores, con esfuerzo, unidad y lucha.  Invitamos a todas y todos a afiliarse y seguir trabajando para que la dignidad se haga costumbre» completó Mario Pezzatti.

El aumento se pagará un 10% en octubre, 10% en noviembre, 10% en enero y 10% en febrero. Vale destacar que todos los porcentajes pertenecen a la pauta salarial 2021. 

Las partes fijaron para la segunda quincena de marzo una revisión del acuerdo y el inicio de la paritaria 2022.