Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE intimó a Intendenta por retención indebida de la cuota sindical

Cinco Saltos | ATE intimó a Intendenta por retención indebida de la cuota sindical

La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) intimó a la Intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado por la retención indebida del dinero descontado a los trabajadores en concepto de cuota sindical. La deuda tiene lugar desde marzo a la fecha.

“Este municipio con total liviandad se apropia del aporte de los trabajadores a su organización gremial, una situación desconocida hasta el momento por ellos mismo, que ahora se enteran que sus aportes nunca salieron del edificio municipal, todo lo contrario”, señaló Dora Fernández, secretaria general de esta seccional.

La dirigente recordó que desde hace meses el sindicato viene denunciando irregularidades con respecto al pago de los sueldos en comodísimas cuotas a los trabajadores,  perjudicando enormemente la economía familiar. A esta situación, ya grave, el Municipio suma una nueva anomalía. 

“Ahora nos encontramos con una deuda importante hacia nuestra organización sindical. Si a pesar de la intimación, continua la negación a dar cumplimiento a lo solicitado por nuestro apoderado legal Diego Sachetti seguiremos con una denuncia penal por retención indebida. No solo se está violentando los derechos de quienes brindan los servicios esenciales a nuestra ciudad sino que el municipio se apodera de un dinero que no le pertenece. Por el contrario, cada patronal está obligada por ley a destinar los pagos a las organizaciones gremiales a las cuales están afiliados los trabajadores municipales”, concluyó Fernández dejando en claro que es necesario y fundamental el reclamo de ATE.