El sindicato demanda pase a planta permanente, convenio colectivo de trabajo y paritarias
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Andina Sur se encuentra en estado de asamblea y movilización debido a la ausencia de respuestas a las demandas iniciadas por el sindicato como es la recategorización, el pase a planta y el Convenio Colectivo de Trabajo, puntos a los cuales se le suman otras inquietudes como la necesidad imperiosa de abordar la precarización que se da en algunos sectores de la municipalidad con la modalidad de incorporación de trabajadores a partir de planes sociales.
Asimismo, ATE reclama la reapertura de paritarias y la revisión salarial que está estipulada en el acuerdo consensuado a través del acta paritaria 20/21.
“Estamos visibilizando estas demandas por las cuales hemos iniciado un plan de lucha”, señaló Sandra Contreras, secretaria general de la seccional Andina Sur de ATE y detalló que estos días se están llevando adelante asambleas generales para decidir las acciones directas que se llevarán adelante si el Ejecutivo sigue sin dar respuestas.
“Estamos evaluando incrementar las medidas de fuerza a partir de la semana que viene”, adelantó la dirigente sobre la compleja situacion que atraviesan los municipales.