Search
sábado 22 enero 2022
  • :
  • :

ANSES |  ATE logra la apertura de la Comisión Permanente de Carrera

ANSES |  ATE logra la apertura de la Comisión Permanente de Carrera

Tras un acto del que participó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, hoy se dió inicio a la reapertura de la Comisión Permanente de Carrera (COPECA).

Dicha comisión es integrada en partes iguales por funcionarios del organismo y de la representación sindical, y trabajará sobre la estructura de la carrera administrativa, buscará equiparar el escalafón entre los trabajadores recategorizando a todos aquellos que estuvieran por debajo de la categoría mínima.

La apertura de la comisión es parte de una lucha permanente de ATE, que se manifestó en cada medida de fuerza y en cada Negociación Paritaria  Sectorial expresando la necesidad de una carrera administrativa que garantice el derecho constitucional de “igual tarea, igual remuneración” buscando evitar la discriminación injusta y las diferencias de salarios.

«Creemos que esto constituye una puesta en valor de la  tremenda labor que realizan nuestros compañeros en cada oficina, llevando la Seguridad Social a cada familia en el peor de los contextos posibles. La recategorización y el estructurado de la carrera administrativa en ANSES es dignificar  a sus trabajadores», señaló Nahuel Neftalí Micheli, Paritario ATE ANSeS Regional Sur.

Este es un gran paso para reconocer a miles de trabajadoras y trabajadores que estuvieron presentes desde el primer día enfrentando una crisis sanitaria que ha golpeado al mundo entero y son responsables de sostener al principal organismo en defensa de la Seguridad Social en la Argentina.