Search
martes 30 noviembre 2021
  • :
  • :

Allen | ATE repudia agresión a inspectoras de tránsito y pide seguridad al ejecutivo

Allen | ATE repudia agresión a inspectoras de tránsito y pide seguridad al ejecutivo

La seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia las agresiones físicas ocasionadas hacia las inspectoras de tránsito de la municipalidad de Allen y exige a la Intendenta de esta localidad que arbitre los medios necesario para garantizar la integridad física de cada uno de los trabajadores que se exponen diariamente para poder realizar la prevención en seguridad vial.

“Nos preocupa este tipo de situaciones que se están dando en todo el ámbito público, necesitamos que las autoridades competentes, en este caso la intendenta Liliana Martín, busque estrategias o idee dispositivos de seguridad que resguarden a los trabajadores”, señaló Carolina Suárez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

Por su parte, Yohana Moncada referente municipal y vocal de la comisión del sindicato señaló que “en varias ocasiones se le pidió a la intendente y a los jefes del sector que intervengan en las situaciones de violencias, ya que no es la primera vez que ocurren agresiones similares hacia los inspectores. Sin embargo, nada se hizo desde el ejecutivo”:

El sindicato manifiesta así su profunda preocupación, ya que el pedido para que los trabajadores y trabajadoras se desempeñen de manera segura se ha realizado en reiteradas oportunidades y no se han obtenido respuestas al respecto. “Notamos un gobierno ausente sin poder dar respuesta a cada una de las solicitudes en materia de seguridad hacia los agentes”, completaron con preocupación desde ATE.