Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Chimpay  | ATE avanza en organización en diversos sectores

Chimpay  | ATE avanza en organización en diversos sectores

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recorrió los diversos sectores del municipio de Chimpay, donde, mediante asambleas, pudo escuchar las necesidades a las que se enfrentan cada día los trabajadores, en la búsqueda de respuestas concretas a las demandas. 

En este sentido, el sindicato también estuvo presente en el hospital local con agentes del sector de enfermería y de diferentes servicios. En tal sentido, los representantes de ATE tuvieron un encuentro con la directora del nosocomio, Érica Narváez y la jefa de recursos humanos, espacio en el cual se abordaron las diferentes problemáticas que se habían planteado en los distintos servicios.

“La reunión permitió avances en diferentes reclamos que se plantearon, como es el pago de las horas extras adeudadas, la diagramación y organización de los servicios. Otra situación importante fue la falta de personal para cubrir vacantes”, señaló Víctor Orellana, secretario de organización de ATE Río Negro quien estuvo acompañado por referentes del sindicato.

Por otro lado, ATE también se reunió en asamblea con trabajadores y trabajadoras de diversos sectores del Municipio, donde se acordó avanzar en la representación sindical estableciendo fecha y lugar para la elección de delegadas y delegados. Asimismo, se progresó en la presencia de ATE como veedor en los exámenes de pase a planta que se aprobaron en su totalidad.

“ATE logra garantizar y acompañar el proceso de evaluación, dando así continuidad a la regularización a los contratos de trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en este municipio sin ser reconocidas”, concluyó Orellana.