Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

ANSES | ATE rompe techo salarial y supera la inflación 2021

ANSES | ATE rompe techo salarial y supera la inflación 2021

El sindicato logró un aumento anual del 54% y revisión salarial en enero. Además, consiguió eliminar del reglamento el despido por “pérdida de confianza”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó un incremento salarial que, sumado al de la primera parte del año, alcanza el 54% en 2021. Además, el sindicato fijó fecha de revisión para enero. Así fue acordado en una negociación paritaria en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires.

El acuerdo incluye el adelanto de la cuota de aumento del 6% prevista para enero, que será percibida con los haberes de noviembre, más un aumento salarial del 5%.

Durante la primera parte del año, ATE firmó un incremento del 17% para junio, 12% para agosto, 5% para octubre y 6% para enero (ahora anticipado a noviembre). Asimismo, se estableció un incremento en el adicional por cumplimiento (30 UR –unidades retributivas-), por antigüedad (2 UR) y por el día del trabajador previsional (150 ur). Este último reconocimiento tiene a partir de la reunión de hoy un incremento del 100% y será calculado sobre el 100% (hasta ahora era sobre el 90%) del mejor mes del año.

“Todos los logros en materia salarial son un reconocimiento al servicio de los trabajadores de ANSES”, dijo Nahuel Micheli, delegado paritario de ATE. “Pero sin duda el logro más importante es la eliminación del inciso A2 del artículo 19 del Reglamento de Personal. Un item abusivo que intentaba disciplinar a los trabajadores: el despido por pérdida de confianza”.

En la reunión se formalizó también la apertura en diciembre de la Comisión Permanente de Carrera (COPECA), anunciada días atrás en un acto con la participación de la Directora Ejecutiva Fernanda Raverta y representantes del gremio. Esa comisión será conformada por la representación sindical y funcionarios del organismo en igual número, y abrirá paso a la recategorización y pase a planta de los trabajadores con diversas modalidades de contrato.