Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Guardaparques | Luego de las protestas, ATE logró aumento salarial  

Guardaparques | Luego de las protestas, ATE logró aumento salarial  

 

Después de las protestas que guardaparques iniciaron en Bariloche durante las últimas semanas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un aumento salarial del 10% a partir de diciembre con impacto directo sobre conceptos adicionales y suplementos, más un 20% por dedicación exclusiva. 

Ese fue el resultado de una reunión en Buenos Aires, donde participó una representación regional de trabajadores regionales y autoridades nacionales del sindicato. 

 “Hemos dado un paso importante en el plan de lucha que inició ATE por mejoras salariales de nuestros guardaparques”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de trabajadores nacionales de ATE Rio Negro. 

“Queda pendiente sin embargo la cuestión de fondo: la reforma del convenio colectivo de los guardaparques, que permita mejorar definitivamente el salario, implemente una carrera administrativa y restituya la estructura orgánica eliminada hace 30 años”, agregó.

Aguiar agregó a las demandas el pase a planta permanente del personal precarizado en la Administración de Parques Nacionales. Algunos trabajadores cuentan ya con 20 años de trayectoria en la institución.