El gobierno incumple acuerdos y dilata la paritaria. El sindicato marchará a los puentes que unen Cipolletti y Neuquén, Viedma y Patagones y en Bariloche
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el lunes 14 de febrero se movilizará en varios puntos de la provincia para reclamar la inmediata apertura de las paritarias. En el último acuerdo, el gremio y el Ejecutivo acordaron reunirse en febrero, pero no hubo aún comunicación oficial desde el Gobierno.
El sindicato se concentrará en los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, Viedma y Patagones y en Bariloche.
El gremio denuncia además, que el ejecutivo rionegrino incumple con acuerdos anteriores y reclama la urgente liquidación con el 50% de aumento de los adicionales que perciben los agentes de SENAF y Desarrollo Humano, como así también el incremento de las guardias y horas extras de esas carteras, pautado en diciembre pasado. Se trata del personal con plus operador y las guardias en días hábiles y días no laborables.
Por otro lado, el sindicato busca respuestas al pedido reiterado de personal en varios sectores del Estado rionegrino como el Splif, donde es evidente la falta de recursos humanos para extinguir el fuego de los incendios que azotan la región.
También demanda mayor personal en el IPROSS y otros organismos públicos, ya que de no cubrirse las vacantes, comenzará a afectarse la normal prestación de los servicios.