A contramano de lo que sucede a nivel provincial y en otras comunas, la intendenta cerró las paritarias de manera anual, sin consultar con el sindicato y por resolución
Sorprende al sindicato que se tomen estas medidas a contramano de lo que sucede a nivel provincial y en el resto de las municipalidades rionegrinas, donde la máxima autoridad y los ejecutivos se encuentran discutiendo los salarios de manera democrática con todas las representaciones sindicales.
“Lo mismo hizo con la Fiesta Nacional de la Pera, donde, lejos de seguir las indicaciones a nivel provincial siguió empeñada en realizarla y el evento fue un fracaso. La intendenta no escucha a los trabajadores y en medio de esta incertidumbre que se vive toma la decisión de cerrar una paritaria de manera anual”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional. “Nosotros pedimos que la pauta sea semestral para ajustarnos de acuerdo a la inflación, como es el mandato de los trabajadores. Esta decisión es antidemocrática por lo que llevaremos adelante medidas de fuerza”.
Por su parte, Ramón Cayuqueo, secretario gremial de la seccional recordó que se vienen demandando reuniones con el ejecutivo, sin embargo no han sido convocados. “Es una falta de respeto que no nos haya convocado y que la paritaria se cierre por resolución”, señaló. El dirigente también detalló que se acordó un aumento en el refrigerio de 300 pesos. “Esto no alcanza para nada, nosotros demandamos al menos un incremento de 2 mil dado el contexto inflacionario en el cual nos encontramos”.
Es así que ATE ya adelantó la toma de medidas de fuerza frente a una situación injusta y antidemocrática que ya debería estar desterrada como práctica.