En las próximas horas el sindicato definirá la modalidad de la medida y los lugares de protesta
En ejercicio del mandato abierto, otorgado por el plenario de secretarios generales, la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió sumar 24 horas a las medidas anunciadas ayer y el paro será de dos días: durante el miércoles 2 y el jueves 3 de marzo.
En las próximas horas la entidad gremial resolverá la modalidad que adoptará la medida de fuerza y las ciudades donde llevará a cabo la protesta.
La huelga tiene lugar en el marco del rechazo del sindicato al último ofrecimiento del gobierno provincial. ATE demanda que la propuesta sea perfeccionada con un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo así como el acortamiento de los plazos y la instrumentación de medidas anti inflacionarias adicionales.
El gremio también demanda el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento del valor de las horas suplementarias para porteros de escuela, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad para el personal de Salud y el establecimiento de un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario.
Además, ATE también reclama el aumento en el valor del punto de guardia, un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones de porteros de escuela.