El sindicato repudia acción antidemocrática de la intendenta que intenta cerrar incremento salarial por resolución
La seccional Allen de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se manifiesta en la primera sesión ordinaria 2022 de esta ciudad en repudio al cierre de las paritarias por resolución llevado adelante por la Intendenta Liliana Martin de esta localidad.
Con acción antidemocrática, Martín impone una pauta salarial anual, sin la debida discusión sindical, aun cuando la última asamblea de trabajadores y trabajadores llevó el mandato de una propuesta semestral, para luego ir a ajustando los montos de acuerdo con la inflación, dado el contexto económico y social que atraviesa el país.
“Desde hace un tiempo la intendenta trata de coartar los derechos y garantías de los trabajadores. Cerrar una paritaria por resolución, desoyendo los reclamos de los empleados y a las representaciones sindicales, denota una gran incapacidad de diálogo y es evidente que quiere generar un conflicto y no aboga por la paz social”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen.
“Exigimos la reapertura de la paritaria”, indicó por su parte Viviana Mercado referente municipal y pro-secretaria de finanzas de la comisión local, y detalló que la intendenta no contestó las notas enviadas y cerro a espaldas del sindicato, anunciando como un logro el aumento de 300 pesos del refrigerio, que suma un total de 900. “Es una miseria, los trabajadores no están conformes con este acuerdo salarial, exigimos una nueva convocatoria inmediata”, concluyó.