Ante la negativa del Poder Ejecutivo Municipal de Guardia Mitre de reconocer los derechos sindicales de los trabajadores, fracasó la audiencia de conciliación por el conflicto sindical vigente y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanza un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana, 18 de octubre.
En el relato sobre lo sucedido en el encuentro concretado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Caprettimanifestó: “El Ejecutivo no llevó ninguna propuesta de reincorporación, al contrario de lo esperado, está apostando a incrementar el conflicto”.
Los encargados de informar la negativa de la Municipalidad a reincorporar al Delegado Sindical, Daniel Muñoz fueron la Secretaria de Gobierno, Mariana Herrero, el patrocinante Santiago Ibarrolaza y el asesor técnico Carlos Jauje.
“Lamentable a Zingoni no le interesa ni la paz social ni los vecinos de Guardia Mitre, su tozudez sin fundamento producirá graves consecuencias para los pobladores. El paro por tiempo indeterminado comienza el martes 18 de octubre”, indicó Capretti.
Cabe destacar que el sindicato llega a esta instancia luego de cursar distintas notas, mantener reuniones con el intendente y lanzar paros por uno, dos y tres días. Del mismo modo, se debe señalar que el despido de delegados es ilegal y se enmarca en una conducta persecutoria hacia los referentes sindicales por la ideología que defienden.
Además de la reincorporación del delegado, ATE demanda un aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores, el mejoramiento integral de todas las condiciones laborales y refacciones edilicias necesarias en diversas áreas.
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593