La próxima semana habrá un encuentro para continuar con las negociaciones
Tras dos días de lucha, movilizaciones y bloqueos en repudio del desplazamiento injustificado de trabajadores, y luego de una reunión con la Intendenta de Valcheta, Yamila Direne, para encontrar una salida al conflicto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) suspendió las medidas de fuerza que llevaba adelante en el municipio y aguarda la reunión propuesta para la semana que viene.
«Se pudo retomar la senda natural de negociación ante las situaciones que sucedieron en Valcheta, mediante una reunión donde las partes pudimos expresar las problemáticas y avanzar en un proceso de solución», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río negro.
El dirigente llegó al municipio esta madrugada junto a otros representantes del sindicato para apoyar la lucha de la seccional, no solo por los desplazamientos, sino en demanda del fin de la precarización en la comuna.
Luego del mediodía, finalmente se concretó una reunión con la intendenta Yamila Direne en su despacho, encausando de esta forma el diálogo actuales y fijado una próxima reunión para comenzar a discutir salarios.