Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

GRAVE | ATE denuncia penalmente a la directora del Hospital Cipolletti Claudia Muñoz

GRAVE | ATE denuncia penalmente a la directora del Hospital Cipolletti Claudia Muñoz

Con amenazas y en una inédita persecución ideológica intenta desplazar a la totalidad de trabajadores del servicio de cocina

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Oeste, denuncia penalmente a la dirección del Hospital Dr Pedro Moguillansky de Cipolletti, encabezada por Claudia Muñoz, quien en un acto de pleno autoritarismo intenta remover a la totalidad de los trabajadores del servicio de cocina, reemplazándolos por nuevos empleados. 

El gremio enmarcó el acto en una persecución ideológica sin antecedentes en la administración pública provincial, y expuso las reiteradas amenazas que se vierten sobre  los trabajadores, delegadas y delegados sindicales. 

Este proceso inédito responde al abuso de autoridad y ejercicio de un cargo público, que deja afuera de sus puestos de trabajo a personal con más de 20 años de antigüedad, desconociendo no solo la trayectoria, sino derechos fundamentales, afectando a la institución, la comunidad hospitalaria y a los pacientes.

El sindicato adelantó que realizará la presentación judicial en las próximas horas ante la fiscalía de esta ciudad y advirtió que convocará a las asambleas para tomar medidas de fuerza encaminadas a la dirección del hospital. 

“En las próximas horas convocaremos asambleas para definir las medidas de fuerza que vamos a llevar adelante, sin descartar la paralización de servicios y realización de medidas de acción directas”, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE quien denunció el autoritarismo pleno de la medida llevada adelante por la dirección del Hospital.