La seccional Alto Valle Este de ATE acordó hoy la incorporación de más de 15 proyectos de atención en ADANIL que fueron desarrollados por sus trabajadores y que ampliarán el servicio y prestaciones de la institución.
Estos proyectos serán implementados gracias a la importante asignación de puntos de guardia y horas extras destinados a los trabajadores, lo que además impactará significativamente en el salario.
El acuerdo se rubricó en una extensa reunión realizada en la sede de ATE Alto Valle Este donde participaron Federico Gabarra (secretario general local), José Luis Lucero (Director a cargo de ADANIL) y Ana Senesi (Jefa Zona Sanitaria del Alto Valle Este). También Paula Calcagno (delegada de ATE en ADANIL) y Mariano Reyes (representante de las asambleas de trabajadores).
“Este acuerdo viene a solucionar un viejo reclamo de ATE que mejora el salario del personal de ADANIL y que directamente amplía su servicio y capacidad de trabajo mejorando de esta manera las prestaciones a los niños y niñas de Río Negro”, expresó Federico Gabarra.
“Es la primera vez que los trabajadores de ADANIL tenemos puntos de guardia para los agentes de la Ley 1904 y horas extras para los de la Ley 1844, lo que nos pone en igualdad de condiciones con el resto de los trabajadores de Salud de la provincia”, dijo Paula Calcagno, delegada de ATE. “Esto redundará en la realización de proyectos pendientes y nuevos en psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, kinesiología y servicio social de ADANIL que ya arrancarán en los próximos días”.