La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen reclama inversión para acondicionar las escuelas luego de las medidas tomadas ayer por el Consejo de Educación en las que se recorta el horario de clases turno mañana.
ATE exige al Gobierno un inmediato plan para garantizar las clases y además acondicionar las escuelas a las bajas temperaturas que atentan contra la salud de niños y trabajadores.
Para ATE las garantías por las que vino advirtiendo debieron haber estado hace tiempo.
“El Gobierno debe prever el dictado de clases preservando la salud de los niños y trabajadores, no es posible que a esta altura no exista un plan serio que prevea estás situaciones de heladas y bajas temperaturas, teniendo en cuenta la época del año y el clima habitual de la Patagonia”, dijo Betiana Barrera, trabajadora de Educación y secretaria de Finanzas de la seccional.
“Consideramos que al Gobierno le falta planificación ya que tenemos por delante todo el invierno y la solución no es el cambio de horario, sino generar políticas responsables y serias”, agregó.
“No puede ser que el ingreso tardío sea una solución, cuando el Estado es el responsable de garantizar el normal funcionamiento del dictado de clases con la provisión del agua y el buen funcionamiento de la calefacción”, dijo Nora Fernández, secretaria adjunta de ATE Allen.
“Necesitamos que el Estado se haga responsable para que niños, PSA y docentes puedan asistir en buenas condiciones y sin frío, porque parece que la toma de decisiones no se hace parada en las aulas, sino sentada desde una oficina calefaccionada”, agregó.