La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convocan a un paro de actividades de mujeres, durante una hora a partir del mediodía.
La medida de fuerza se llevará a cabo en cada sector de trabajo, desde las 12 hasta las 13 horas, para debatir y exigir respuestas para la problemáticas de género.
Si bien se trata de una acción lanzada por más de 50 organizaciones, y que se llevará adelante en todo el país, el gremio de los estatales y la Central Obrera resolvieron en la provincia modificar el horario para adaptarlo a las jornadas laborales de la región.
A la medida se sumarán las trabajadoras formales, las de la economía informal, trabajadoras de casas particulares, cuidadoras y cuentapropistas, entre otras.
Con la medida de fuerza se reclama:
- Que en todos los niveles de enseñanza la problemática de la violencia y la relación entre niñas y niños.
- Que existan protocolos en las Universidades.
- Que se creen refugios para alojar a las mujeres, y a sus hijos, que sufren violencia extrema, que a veces termina en femicidio, necesitando estructuras del Estado que las contengan.
- Políticas de incorporación al mercado laboral que permita a la mujeres tener autonomía.
- Que el Congreso Nacional, las Legislaturas provinciales y los Concejos Deliberantes traten leyes y normas en violencia de género.
- Que exista presupuesto adecuado para la «Ley de Erradicación de la Violencia de Género».
Para ampliar información comunicarse con
Edit Rajneri │Sec. de Género CTA Autónoma Río Negro (2984) 551971
Nelly Costa │ Sec. de Género CTA Viedma (2920) 648819
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024