Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Allen | ATE protesta en el corralón municipal y reclama urgente reapertura paritaria

Allen | ATE protesta en el corralón municipal y reclama urgente reapertura paritaria

Desde la madrugada, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protesta en la municipalidad de Allen, continuando de esta manera con el plan de lucha trazado a principio de semana. El lunes manifestó en la intendencia, hoy en el corralón y la semana próxima podría intensificar las medidas de fuerza.

El sindicato reclama la reapertura de paritarias luego de que la intendenta Liliana Martin decretara una suba anual del 42% en cuatro cuotas sin fecha de revisión.

«Los trabajadores consideran insuficiente el incremento salarial «, dijo Carolina Suárez, secretaria general de ATE Allen.

«Estamos esperando que la intendenta nos llame, no puede sostener este aumento que impuso empobreciendo a los trabajadores cuyos ingresos ya quedaron por debajo del índice de inflación. Es urgente la revisión”, agregó Suárez.

Por su parte, el secretario gremial Ramón Cayuqueo, afirmó “que mientas el personal pasa hambre, Martin aumenta el salario de su esposo mediante una resolución con actualización trimestral.”