Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Municipales | ATE firma pase a planta y adelanta la fecha de discusión salarial en Choele Choel

Municipales | ATE firma pase a planta y adelanta la fecha de discusión salarial en Choele Choel

Además se garantizó la entrega de indumentaria invernal para los trabajadores

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con funcionarios del estado municipal de Choele Choel para acordar el pase a planta de trabajadores, entrega de indumentaria y adelantamiento de la discusión salarial anual para el 19 de julio a las 09 horas ante la continuidad alcista de la inflación.

En esta oportunidad y junto al cuerpo de delegados, participaron miembros de la conducción provincial del sindicato, su Sec. Gral. Rodrigo Vicente y el Sec. de Comunicación Omar Orellana. Por el Ejecutivo Municipal participaron Javier Lefinau Sec. de Gobierno, Javier de Godos Sec. de Hacienda y Vanesa Guerra Directora de Función Pública.

«Hoy nuevamente los trabajadores municipales hemos demostrado la fortaleza de nuestra organización y de las asambleas. Adelantamos las paritarias y exigimos el cumplimiento de la entrega de la indumentaria junto con el pase a planta. Con las asambleas y la fuerza de nuestro sindicato continuamos luchando por las reivindicaciones municipales», expreso Gisela Palacio delegada municipal.

La nueva reunión salarial quedó pautada para el mes de julio, mientras que la semana que viene se estará efectivizando la entrega de camperas, chalecos, pantalones, botas y borcegos.

Sobre el pase a la planta permanente, se implemento el orden de mérito acordado por las partes sindical y patronal, dejando la posibilidad de ampliar la planta de trabajadores luego de conocido el aumento de población, a través del último Censo, que generará automáticamente el cambio de los ingresos según la carta orgánica municipal.