A fines de agosto del 2015 ATE provincia de Río Negro inauguró el «SUMATE Eventos», un salón gratuito para eventos sociales que pueden utilizar todos los trabajadores estatales afiliados a la entidad sindical.
Las nuevas instalaciones cuentan con un salón de 400 metros cuadrados, mesas y bancos para 60 personas, dos baños, juegos infantiles, castillo inflable, laberinto, saltarines, sala blanda y metegol. En principio el SUMATE adquiere características en derredor a eventos infantiles, aunque en el futuro cercano también abarcará otro tipo de eventos.
Con esta nueva incorporación, la familia estatal tiene acceso a un salón para eventos sociales de calidad, sin resignar su fuerte matiz de lucha ni sus convicciones.
«Seguimos defendiendo nuestro modelo sindical de lucha, que dice que no recibimos ni recibiremos subsidio alguno de empresas, partidos políticos ni gobiernos», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: «Como venimos diciendo hace cuatro años, no sólo somos un sindicato de lucha y protesta, también tenemos proyectos y propuestas para nuestros afiliados».
«Los trabajadores estatales dejamos de pagar salones para realizar los cumpleaños de nuestros hijos y nietos. Sólo con una contribución mínima para el pago de limpieza y el seguro, los afiliados podrán acceder a un salón nuevo y que día a día se irá modernizando y sumando nuevas comodidades», completó Aguiar.