Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Combatientes de incendio | ATE volvió a marchar y profundiza plan de lucha

Combatientes de incendio | ATE volvió a marchar y profundiza plan de lucha

La Asociación Trabajadores del Estado marchó hoy hasta el Centro Cívico de Bariloche y luego hasta la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde reclamó jubilación anticipada para los combatientes de incendio y la declaración de su tarea como trabajo de riesgo.

Este es el eje común de los reclamos que reúne a trabajadores del Sistema Federal de Manejo del Fuego, brigadistas de incendio de Parques Nacionales y combatientes del SPLIF Bariloche, El Bolsón y General Conesa. 

De esta manera, ATE continuó con el plan de lucha que inició el lunes pasado con el corte de la Ruta Nacional 40 en las inmediaciones del Paralelo 42. Participaron ahí combatientes de incendios forestales de la central El Bolsón del SPLIF y del Plan Nacional de Manejo del Fuego de la central Golondrinas, Chubut.

Desde el gremio destacaron la unidad de los diferentes sectores de trabajo pertenecientes a distintas administraciones del Estado y anticiparon que de no encontrar eco a las demandas profundizarán las medidas de fuerza.