Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ATE participó del primer encuentro del programa IPAP-Municipios

ATE participó del primer encuentro del programa IPAP-Municipios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó del Primer Encuentro del Programa IPAP-Municipios que tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad de Cipolletti. El mismo, busca fortalecer a las distintas áreas de administración de las localidades rionegrinas para que todos los agentes municipales se puedan capacitar y formar.

“Celebramos el convenio que se efectuó con los municipios para lograr que los trabajadores puedan acceder a una herramienta formativa y un acercamiento interpersonal con cada uno de ellos”, dijo Selva Sánchez, delegada de ATE en el IPAP.

El encuentro contó con un espacio de trabajo de la Secretaria de Niñez, adolescencia y Familia, de la secretaria de Derechos Humanos, de la secretaria de la Función Pública y de la escuela de Gestión de Administración Financiera y Publica. Finalmente se llevó adelante un espacio de trabajo con las autoridades del IPAP.

Cabe recordar que el programa se propone llevar adelante un cronograma de capacitaciones a través de cursos de «aportes a municipios» destinado a las áreas de administración; de «desarrollo local» para jefes de departamentos, jefes de división y responsables de áreas; de «comunicación estratégica» y «comunicación institucional y redes sociales» destinado a las áreas de comunicación locales; y de «condiciones y medio ambiente de trabajo» para el personal de áreas de servicio de apoyo.