Como había sido anunciado, durante la jornada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un numerosa protesta en la ciudad de Allen contra los policías abusadores que llevaron adelante la detención del dirigente del gremio, Ramón Cayuqueo, y los despidos ideológicos producidos en la Municipalidad.
Luego, los manifestantes se dirigieron al Concejo Deliberante de la ciudad y demandaron la inmediata reincorporación de las trabajadoras despedidas por su manera de pensar y aseguraron que la próxima semana darán continuidad a este reclamo.
«Es alarmante y nos preocupa de sobremanera que hechos como los del compañero Ramón (Cayuqueo) continúen siendo gestados y permitidos por una justicia que evidentemente responde a interes contrarios a los que debería defender», afirmó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro. «Hoy vivimos una persecución desmedida y sin descaro hacia aquellos que defendemos los derechos de los trabajadores, está claro que el objetivo es silenciarnos a como de lugar», subrayó González y finalizó: «Continuaremos alzando nuestra voz y nuestra lucha, resistiendo todos y cada uno de estos golpes, que no nos debilitan, al contrario; nos llenan de fuerza».
Desde la entidad aseguraron que la próxima semana se presentará la denuncia penal por vejaciones y amenazas contra los policías, siendo ésta, una de las numerosas acciones que se llevarán adelante para intentar poner un freno al accionar completamente desmedido y anárquico de la fuerza policial.
Por último, desde ATE se demandó que se ponga fin al proceso de judicialización de la protesta en Río Negro y que la justicia cese su intervención en los conflictos sociales que deben ser resueltos por el poder político.
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Esterea González │ Secretaria Gremial (298) 4502344