Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

CERVANTES | ATE logra aumento del 65% acumulativo hasta octubre 

CERVANTES | ATE logra aumento del 65% acumulativo hasta octubre 

La mejora no alcanzará a los funcionarios del Ejecutivo local. El sindicato valora este gesto, frente al momento de crisis que vive el país

La Seccional Alto Valle Este de ATE llegó a un nuevo acuerdo paritario en la municipalidad de Cervantes y logró apuntalar un proceso de recuperación salarial para elevar el neto que perciben los trabajadores municipales. 

Con este objetivo, ATE firmó con la intendenta Claudia Montanaro un incremento acumulativo del 30% en el primer semestre más un nuevo 35% hasta octubre en la reciente negociación. 

El carácter acumulativo de los aumentos permite que el incremento neto de los salarios a octubre se ubique en el orden del 74%, cifra que supera la media nacional y que garantiza una paulatina recuperación de los ingresos, con el objetivo de cubrir la canasta familiar. 

El 35% acordado se liquidará un 7% con los haberes de julio, 8% de agosto, 10% de septiembre y 10% de octubre.

Federico Gabarra, secretario general de ATE Alto Valle Este, consideró que «el Ejecutivo entendió la necesidad de los y las trabajadoras municipales permitiendo un importante acuerdo paritario». 

Desde el sindicato además se destacó que el presente entendimiento no se aplicará a los salarios de la intendenta ni de la planta política del ejecutivo, en un significativo gesto hacia los trabajadores que menos cobran, en una época de crisis económica y social como la actual.