Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

SALARIOS | ATE rechaza paupérrimo aumento en el Municipio de Allen e inicia protestas

SALARIOS | ATE rechaza paupérrimo aumento en el Municipio de Allen e inicia protestas

Las asambleas denunciaron un ajuste feroz, que condena a la pobreza a todos los trabajadores de la comuna

La seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó de plano la propuesta de la intendenta de este municipio, Liliana Martín, realizada en el marco de las negociaciones salariales. La misma consiste en sumar un 2% al aumento previsto para agosto que es del 8%.

En suma, se trata de un 44% anual en cuatro cuotas, por lo que las asambleas denunciaron un ajuste feroz, que condena a la pobreza a todos los trabajadores de la comuna.

“Este 2% es para la categoría más baja alrededor de 850 pesos, lo cual es una locura con la inflación que tenemos en la actualidad”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE. Hay que considerar que un trabajador de esta categoría cobra de básico un 43.326,45 con el último aumento, una suma irrisoria.

Es por esto que el sindicato decidió en asamblea comenzar con medidas de fuerza para pedir una mejora salarial de acuerdo a la inflación que pueda dar respuesta a este prolongado conflicto.

Por otro lado, desde ATE manifestaron el repudio al acto cobarde de la Intendenta que publicó los sueldos de los trabajadores. «Fue con una clara intención de poner al pueblo en contra del reclamo de los municipales, algo que no consiguió debido al importante apoyo que tiene la lucha por salarios dignos», completó Viviana Mercado, trabajadora del municipio y pro secretaria de finanzas de la seccional.