Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

URGENTE | ATE comenzó con medidas de fuerza en Allen

URGENTE | ATE comenzó con medidas de fuerza en Allen
El sindicato para y se moviliza en el municipio y exige salarios acordes a la inflación 
 

Tal como lo había anunciado, la seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para y se moviliza en el municipio en rechazo a la propuesta salarial de la intendenta Liliana Martín, que pretende sumar apenas un 2% al aumento previsto para agosto, que es del 8%, lo cual constituye un ajuste feroz para todos los trabajadores de la comuna.

Es así que, con una altísima adhesión, que supera el 97%, todos los servicios públicos se encuentran en este momento rescindidos, con un fuerte impacto en áreas como educación, corralón municipal, bromatología, Concejo Deliberante, administración, Desarrollo Infantil Municipal (CEDIM), Juzgado de Faltas,  y Desarrollo Humano, entre otros.  

“Seguimos en estado de paro, alerta y movilización hasta que tengamos una respuesta seria de parte del ejecutivo. Un 2% constituye un incremento de 850 pesos en las categorías más bajas. Parece un mal chiste y no lo vamos a permitir”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE. 

Así, con una multitudinaria movilización, el sindicato demanda una mejora salarial de acuerdo a la inflación que pueda dar respuesta a este prolongado conflicto.