Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Choele Choel | ATE continúa en estado de asamblea permanente

Choele Choel | ATE continúa en estado de asamblea permanente

El sindicato inicia hoy su séptimo día de protesta en el municipio en demanda de una oferta salarial acorde a la inflación

Sin respuesta del Ejecutivo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa con el estado de asamblea permanente y movilización. En este marco los trabajadores se encuentran en el hall municipal para definir nuevas medidas.

Los delegados indicaron que el Ejecutivo continúa en su postura de aumentos salariales inferiores a la inflación, dejando a los municipales muy por debajo de la canasta básica. Sumado a esto, denunciaron que “una vez abonados los sueldos hemos visto que no se actualizaron las sumas no remunerativas que surgen de acuerdos paritarias anteriores, atacando nuevamente los salarios».

«Esperamos que el Ejecutivo reflexione y convoque a los trabajadores, brindándonos una propuesta acorde a la inflación y que reconozca lo que perdimos en el primer semestre. No queremos ningún trabajador por debajo de la canasta básica, ya que en la municipalidad solo los funcionarios cobran dietas por encima de ese valor» aclaró el cuerpo de delegados municipal.