Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

VIEDMA | ATE visitó la carpa de la dignidad y exige respuestas para los docentes

VIEDMA | ATE visitó la carpa de la dignidad y exige respuestas para los docentes

El sindicato llevó su solidaridad a la conducción de UNTER y participó de un plenario conjunto

Una numerosa comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezada por su secretaria general adjunta, Leticia Lapalma, visitó la carpa de la dignidad instalada por los docentes en Viedma y participó de un plenario conjunto, explicitando su solidaridad y acompañamiento a las medidas de lucha que llevan adelante por salarios dignos.

“Fuimos junto a delegados de distintos sectores, pero principalmente porteros y porteras, para brindar explícitamente nuestro apoyo a los compañeros docentes. Que sepan que cuentan con nosotros no solo desde lo político sino también desde lo personal”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE.

“Abrazamos su lucha que también es nuestra”, completó la dirigente quien se manifestó preocupada frente a la decisión de dirigentes de UNTER de comenzar con un ayuno definido en demanda de que se cuestión salarial y que se otorgue el aumento que necesitan.

En este sentido, ATE puso un médico y una nutricionista a disposición para que acompañen y realicen una guardia pasiva de control cotidiano, atentos a esta medida extrema a la que se vieron empujados los trabajadores d la educación.

“Exigimos al Gobierno una respuesta concreta a los justos reclamos de los docentes”, dijo Lapalma y detalló que junto con llevar la solidaridad, el gremio también participó de un plenario conjunto donde se analizó no solo el deterioro de los salarios sino también numerosas problemáticas que se reiteran en los establecimientos educativos.