Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ATE realizó una reunión regional en la Zona Atlántica 

ATE realizó una reunión regional en la Zona Atlántica 

El sindicato analizó los avances tras la reunión con Buteler en Viedma, donde se definió el pago de la indumentaria. También manifestó preocupación por el proceso inflacionario. 

 

Tal como lo hizo la semana pasada en General Roca, el secretariado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó en el día de hoy una reunión regional en la Zona Atlántica para continuar con el análisis de la coyuntura económica y política y definir los pasos a seguir, atendiendo también las necesidades de cada sector. 

En esta oportunidad se comunicó la confirmación, tras la reunión en Viedma con el ministro Rodrigo Buteler, del pago que se realizará el 21 de septiembre, y en una sola vez, de los $20.000 correspondientes al ítem indumentaria que alcanzará a 19.970 agentes. Se trata de un incremento del 156% sobre un adicional que no se actualizaba desde 2021, cuya liquidación y aumento fue la condición que interpuso el gremio al Gobierno para aceptar su última oferta salarial. 

Asimismo, se puso en común la necesidad, expresada al Ejecutivo, de instrumentar una instancia que permita evaluar el impacto del proceso inflacionario y atender la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los ingresos en el sector público.

En continuidad con la serie de encuentros previsto, el día viernes el secretariado estará viajando a la ciudad de Bariloche para una reunión con la Zona Andina.