Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Regina | Tras las medidas de ATE llegan los insumos para el Hospital

Regina | Tras las medidas de ATE llegan los insumos para el Hospital

El sindicato se había declarado en alerta y asamblea permanente ya que había faltantes de artículos básicos de desinfección y limpieza para garantizar la salud de los pacientes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó las medidas que llevaba adelante en el Hospital Área Programa de Villa Regina tras conseguir los insumos que se estaban reclamando para el área de servicio de apoyo del hospital. Esta faltante no permitía llevar adelante una tarea fundamental para garantizar la salud de los pacientes. Desde el sindicato manifestaron que se mantendrán en alerta ya que este tipo de situaciones no pueden repetirse.

“Habíamos iniciado un estado de asamblea y alerta ya los trabajadores del sector de servicio de apoyo del hospital no tenían insumos para realizar los procedimientos de higiene en el Hospital”, dijo Zandra Salazar, secretaria de acción del sindicato y trabajadora del hospital, quien describió que había faltante de lavandina, guantes, bolsas de residuo y otros elementos básicos.

“Ante esa situación se hizo una asamblea, en la cual estuvo presente el director del hospital y le manifestamos que un hospital de esta complejidad no pude quedarse sin elementos que permiten prever cualquier infección de las que acechan tanto al personal como a los pacientes. Si bien el director manifestó no estar al tanto de los faltantes, desde el sindicato solicitamos un sumario administrativo para los responsables de las compras de los insumos, ya que un hospital necesita tener un plan para evitar llegar a esta situación”, completó.

Finalmente, en comunicación con el ministro de Salud, ATE logró que llegaran al nosocomio los insumos necesarios para que los trabajadores pudieran realizar sus tareas, por lo cual se levantaron las medidas que se llevaban adelante.

“Nos mantenemos de todas formas en alerta, porque no queremos que esto vuelva a suceder”, finalizó Salazar.