Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Salud | ATE denuncia a directivos del hospital de Campo Grande por violencia y maltrato

Salud | ATE denuncia a directivos del hospital de Campo Grande por violencia y maltrato

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció a la directora del Hospital de Campo Grande, Cristina Hernández, quien además trabaja en el hospital Cipolletti, como así también de todos sus colaboradores y jefes, luego de una asamblea de trabajadores que son víctimas de violencia y maltrato institucional de parte de los directivos. 

“Hostigan constantemente a sus pares haciendo uso y abuso de poder. El ministerio de salud no desconoce la violencia institucional que sufren los trabajadores en los hospitales rionegrinos”, dijo Dora Fernández, secretaria general de la Seccional Norte de ATE.

“No permitiremos ningún tipo de atropello más hacia los trabajadores y trabajadoras, como los que ocurren en este momento de parte de personal que fue puesto a dedo, como es el caso de la jefa de DAPA, que ejerce hostigamiento constante hacia sus pares”, continuó la dirigente. 

Para ATE estas situaciones tienen que tener un punto final, ya que perjudican desde todo punto de vista al personal, que deben desempeñarse en un clima hostil, soportando formas violentas que son inadmisibles. 
  
“Nos hemos comunicado verbalmente y a través de notas denunciando este tipo de prácticas sin dar ningún tipo de solución al respecto, es por eso que la asamblea definió solicitar la renuncia ya de la directora y sus colaboradores y dar comienzo a medidas de fuerza a partir de mañana. Hasta tanto no den respuesta continuaremos profundizando las medidas”, adelantó la dirigente. 

“Desde ATE seccional Norte venimos denunciando el proceder indebido de los directores de los hospitales de esta zona en especial quienes dependen del hospital zonal de Cipolletti pero al parecer al ministro no le interesa sus trabajadores, quienes fueron alabados en época de pandemia y abandonados después”, completó.  

Asimismo, desde la seccional denunciaron que el grado de violencia que se ejercen en los hospitales ya no se puede ocultar más y reclamaron que se aparte de su cargo a quienes violentan contra los trabajadores, como es en este caso a esta directora y sus colaboradores.

“Queremos un ambiente sano de trabajo y que se cuide la salud también de los trabajadores de los hospitales quienes son los principales actores en cada lugar del estado y hoy no reciben ningún tipo de reconocimiento sino todo lo contrario y esto es pura responsabilidad de quienes gobiernan, de sus funcionarios y ministros cómplices de tanta violencia”, concluyó Fernández.