«Como sindicato estamos acompañando y apoyando esta iniciativa del servicio de hemoterapia que impulsa colectas externas con la intención de sacar a la gente del ámbito hospitalario y llevarla a otros espacios”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional, y técnica en hemoterapia del hospital.
“En este caso se coordinó con la seccional para hacerlo, se dio turnos y también se invita a toda la ciudadanía y comunidad, que se va acercando. Queremos Incentivar a la donación altruista, solidaria y voluntaria”, dijo y detalló que una unidad de sangre puede salvar cuatro vidas. “La intención es tener siempre el banco de sangre con suficientes unidades para el uso propio y de otros hospitales cercanos que necesiten. Como sindicato incentivamos estas practicas solidarias y ofrecemos un lugar acorde, cómodo, con instalaciones amplias, bien ubicado para que se le haga más fácil el acceso a la gente”.
Es así que por estas horas y hasta las 12.00 se estará realizando esta acción en la calle Eva Perón 241, zona céntrica de la ciudad de Allen.