En el marco de las negociaciones salariales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el Ejecutivo un incremento salarial para los trabajadores municipales de Campo Grande del 18% para el segundo semestre del 2022.
El mismo será distribuido de la siguiente manera: un 6% en el mes de octubre, que se liquida con los haberes del mes de octubre teniendo en cuenta los haberes de septiembre, un 6% con los haberes del mes de noviembre, y un 6% con los haberes del mes de diciembre, teniendo en cuenta los haberes del mes de noviembre.
“En el municipio de Campo Grande terminamos de acordar un 70 % anual y logramos un bono para compensar la pérdida adquisitiva que, debido a la inflación, afecta al salario de los trabajadores. Destacamos la predisposición del ejecutivo para dar cierre a este año, valorando y escuchando las propuestas de nuestro sindicato”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
Así, la gratificación anual será de $15.000 para todos los empleados, quedando derogada la ordenanza municipal en la que este el beneficio quedaba ligado al presentismo y se acuerda retomar el diálogo en enero del 2023.